domingo, 18 de enero de 2009

Convocatoria para el "I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2009"

Una de las acciones más importantes en el proceso de entrada de Ediciones SM al universo de la literatura infantil en el Perú es el I Premio El Barco de Vapor de literatura infantil, convocado junto con la Biblioteca Nacional del Perú.

El Premio, que se otorga a nivel nacional en todos los países donde está presente el Grupo SM, y a nivel internacional en España. Es el más prestigioso de su sector en castellano. La edición peruana contará con un monto de S/. 30,000 para el ganador; será calificado por un jurado especializado en literatura infantil, conformado por personalidades propuestas por ambas instituciones convocantes.

Este premio es uno de los ejemplos de acción educativa que realiza la Fundación SM a través de la reinversión de las utilidades que produce la actividad editorial. Además de premiar obras destacadas, mediante este certamen es posible incentivar el desarrollo de la literatura infantil en el país, y, por supuesto, activar la animación a la lectura.

Las inscripciones estarán abiertas del 9 de julio de 2008 al 31 de marzo de 2009. Después de esta fecha no se recibirán más originales. Para efectos de inscripción se considerará la fecha de envío del material remitido por correo a:

Premio El Barco de Vapor
Micaela Bastidas Nº 125
San Isidro, Lima 27, Perú.

Las bases para este concurso las puedes descargar de aquí o en la página web de Ediciones SM.

No hay comentarios: