domingo, 21 de diciembre de 2008

Programa radial "Plataforma de Amistades" cumple 10 años

Fernando Chuquipiunta Machaca*

En la foto, nuestro amigo Fernando en su programa de radio

Plataforma de Amistades, es un programa radial que se transmite todas las semanas de 6.00 p.m. a 7.00 p.m., en radio “Pukara” de la provincia de Huancané (Puno) y anoche ha cumplido 10 años de fecunda labor musical.

Este programa es dirigido por el conspicuo maestro Jaime Alfredo Luque Hilasaca, quien dijo a nuestro matutino que “la música latinoamericana como tal, surgió en el siglo XVIII, en Santo Domingo, donde los esclavos crearon el chicha, una danza que conquista las demás islas del caribe y que la iconografía Europea de aquel entonces representa como un baile cortés acompasado”.

Jaime Alfredo Luque Hilasaca, nos confirma muy alegre que desde hace 10 años incansablemente complace los temas más solicitados y sobre todo, una gran audiencia que ahora conoce y reconoce su programa radial, es digno ejemplo a seguir para los demás.

Además, Jaime Alfredo Luque Hilasaca será reconocido para al año venidero con la medalla de honor en la Paz-Bolivia, y lo más importante, aún hoy acrisola el recuerdo de su gran sapiencia juvenil y su noble finura de Dandy.

En suma, como prototipos imprescindibles para su programa radial son: los kjarkas, Pata Amarilla, kalamarca, Llajuas, Illapu, Alborada, Mac Salvador, Raphia, Arak pacha, Yuri Ortuño, Los Taytas, quienes nos enseñan a diario un mundo milenario para el bien de la sociedad amorfa y sórdida.

*Periodista. Promotor Cultural. Poeta.

No hay comentarios: