miércoles, 16 de julio de 2008

Pedro Vásquez: Cajamarca-Perú

Desconsuelo

Silva el viento y el frío aumenta,
los harapos se acurrucan
al llamado del mendigo,
la saliva escasea consumida por el hambre.
La noche llega y el hogar se esconde,
corre a la esquina, mira lejos y al cielo,
balbucea y grita, no hay familia,
no hay consuelo.
Se shuytura en la pared,
se soba la panza,
se agarra la cabeza;
pobre hermano, está loco.
Loco de hambre, loco de saber,
loco de amor o de qué será.
Tiene frío pobre hombre,
tiene hambre.
Y yo ¿qué hago?

Poesía al infinito

Dónde estará el sueño de mi juventud,
se habrá dormido en el silencio;
o estará pensando en el recuerdo.
Dónde estará mi flor encantada,
la de estambres dorados, verla quiero,
verla danzar con el viento, verla quiero.
Dónde estará la que se fue al infinito,
dejándome aquí, y en esta tierra,
donde estará.
Donde estará mi adorada compañera.
Mi chinita linda,
mi amor, mi poesía al infinito.


A escondidas

Con los ojos del cielo que mira,
cauteloso me acerco a tu ventana;
encubierto en las noches que expiran,
llego a tus brazos por la mañana.
Con los trinos de las aves que despiertan,
te incomodas por las gentes que nos ven;
sigiloso me alejo con ellos que caminan,
suspirando, a Huancayo voy en tren.
Ya vendré otra tarde para amarte,
en el bosque junto al río;
allí estarás para abrazarte,allí espérame amor mío.

....................

PEDRO VÁSQUEZ PAREDES. Fui inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Chota el 20/10/1964; afirmando que nací en la calle Quimper S/N, pero la verdad es que nací una radiante mañana del 19 de octubre, en la estancia de Perlamayo, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, en donde estudié transición. Continué mis estudios primarios en la ex escuela 73, y secundarios en el Colegio Nacional “San Juan” de Chota.

No hay comentarios: