martes, 8 de julio de 2008

César Gonzales: Callanca-Perú

I

Hay amores
que son como aves migratorias,
solo llegan
cuando el frío acecha
y la soledad
les hace compañía.


II

En medio de la calle,
bajo la lluvia,
con mi traje de estreno diario,
mis zapatos cansados,
con mis sueños
sin boleto de avión, ni pasaporte,
mi melancolía sin cama donde dormir,
mi mochila descolorida de andar
por las calles de siempre,
muy quedo
la soledad recita
a Vallejo, a Neruda...

III

Sucede que a veces
el amor, la soledad
y la muerte
comparten un mismo cuerpo,
la cama, el pan y el almuerzo
y al son de una guitarra
comparten sus penas,
se embriagan de risas,
de melancolía, de recuerdos;
se toman de la mano
y danzan sin fin
mientras buscan una razón
al vacío sin fondo
de su existencia.

....................

CÉSAR GONZALES GONZALES. Callanca (1982). Hijo de Toribio Gonzáles Salazar y Manuela Gonzáles Reluz. De origen campesino, el sexto de siete hermanos. Realizó sus estudios primarios en la I. E. “Carlos Weiss” de Monsefú, los secundarios en la I. E. “Diego Ferré Sosa” y en el “San Ignacio de Loyola” de Chiclayo. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la UNPRG. Tiene inédito el poemario Transeúnte.


No hay comentarios: