jueves, 19 de agosto de 2010

SIGNOS se solidariza con la tragedia en Paquistán






Porque no todo en el mundo es literatura... SIGNOS les comunica lo siguiente:

Una catástrofe de terribles proporciones se está fraguando en Paquistán, con una quinta parte del país bajo agua y millones de personas a la intemperie, necesitadas de urgente asistencia.

Tras visitar algunas de las zonas más castigadas por la inundación, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dijo, visiblemente contrariado: "Este ha sido un día desgarrador para mí. He visitado zonas afectadas por desastres naturales en múltiples ocasiones, pero nunca he visto nada como esto".

Miles de ciudades y pueblos han sido barridos por el agua: caminos, edificios, puentes, cultivos. Mucha gente sigue aún aislada en pequeños islotes de tierra, rodeados por enormes superficies inundadas. Sin agua limpia, el cólera, la diarrea y otras enfermedades están en aumento, amenazando a los millones de personas que han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia.

Desde este modesto espacio se implora por ayuda de parte de las grandes organizaciones, de los gobiernos, de las instituciones humanitarias. Los artistas deben dar a conocer su sentir ante este hecho, que aunque involuntario, natural y súbito, es terrible, sensitivo y reversible.

No hay comentarios: