miércoles, 12 de mayo de 2010

La Poesía de Rubén Aguilar Rodríguez. Selección de poemas de su libro PAPELES SOBRE VERSOS (Editorial Orem). Por Roy Dávatoc

Cuando conocí a Rubén, y al enterarme de sus apellidos, pensé que era alguna jugada de algún amigo. Yo conozco a otra familia AGUILAR RODRÍGUEZ, y él también los conoció a través de un libro que publiqué.

-Bueno, Roy, al parecer somos cuñados- me dijo; y desde ahí nació una amistad que me llena de gozo y orgullo.


Me acabo de enterar que al fin salió su libro PAPELES SOBRE VERSOS (es momento de reconocer las nuevas voces) y tuve la fortuna de haber leído el libro antes de presentarlo a sociedad. Y aunque aún espero su llegada a Lima, hoy siento que con su poesía, Rubén está por estos lares. Aquí una pequeña muestra de su nuevo libro.


Del libro PAPELES SOBRE VERSOS (Editorial OREM)

versos esquivados
meridianamente opuesta
tu larga sombra esquiva mis versos
que cual gaviotas alborotadas
anidan en tu puerta como pichones
de verano a invierno
matemáticamente proporcional
cayendo en pozo de enigmas y silencios
canibalizando mi ser

tu recuerdo en el tiempo
hay una caja de esteras que cubre mi corazón
y mitifica tu recuerdo en el tiempo
inventando historias en los matorrales
de mis libros
esa caja de esteras
es un espejo de cuatro lados
por donde tu imagen
encuentra
su significado en el tiempo

hoja de otoño
asesino cada mañana
al día anterior
con la esperanza corroída
de encontrar
un ligero sobrevuelo
de alguna hoja caída en otoño

garabateando la penumbra
escribo un garabato en la penumbra
(la sensación de llenar el vacío
con un verso)
es ahí donde vuela la conciencia
de tenerte mezclada
entre sonidos y ritmos empalagosos
que no dicen nada de mí
y mucho de ti


Rubén Aguilar Rodríguez. (Quiruvilca, 1977). Poeta y docente de Lengua y Literatura. En el año 2002, obtuvo una Mención Honrosa en el Concurso Juvenil de Poesía Marco Antonio Corcuera. Ha participado en diversos recitales poéticos en la ciudad de Trujillo. Publicó, en el año 2007, un breve poemario titulado SIRENA, y tiene por publicar EXTRAVÍOS, además de su libro BENDITO SEA TU CUERPO. Sus textos poéticos han aparecido en la revista Piel de Camaleón y en diversas páginas de Internet.
Para contactos con el poeta:
rubenaguilar77@hotmail.com

2 comentarios:

Anthony dijo...

He leído hoy la poesía de Rubén Aguilar en la Caslit. y me parece genial la descripción precisa de cada instante y las imágenes que produce cada verso. ¡Es formidable!

Unknown dijo...

Grande Rubén...!!