lunes, 10 de mayo de 2010

ATENEO PUERTORRIQUEÑO. CONSERVATORIO DE ARTE DRAMÁTICO. COMUNICADO: Curso de TEATRO ZEN en el Conservatorio de Arte Dramático

El Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño invita al curso de TEATRO ZEN que se estará llevando a cabo en el Ateneo Puertorriqueño, como parte de los cursos de teatro y cine abiertos al público en general.

El Teatro ZEN es una forma alternativa de acercarse a la actuación a través del manejo de la energía corporal y del uso de técnicas de meditación al servicio del proceso creativo. En este taller se podrá aprender a identificar, dirigir y enfocar desde los centros de poder del cuerpo, la energía creativa.

El Teatro ZEN utiliza técnicas activas de meditación a través de la danza, la respiración, la expresión corporal y la catarsis, todas estas técnicas permiten accesar a emociones auténticas ofreciendo la oportunidad al actor de explorar una actuación más integrada, profundizar en la búsqueda de la caracterización y ampliar los propósitos teatrales.

El Teatro ZEN tuvo sus orígenes históricos en la antigüedad, en oriente y sus técnicas han evolucionado y desarrollado en nuevos acercamientos al arte de la interpretación.

El curso será ofrecido por la actriz y Profesora Angela Mari, Maestra de Teatro Zen y profesora de la facultad del Conservatorio.

El curso consta de cuatro sesiones de tres horas cada una. Las clases se llevarán a cabo durante cuatro domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., comenzando el 23 de mayo.

Teatro Zen está dirigido esencialmente a estudiantes y profesionales de la actuación pero se admite el público general.

Para prematrícula, costo e información adicional, favor de llamar al 977-2307.

El cupo es limitado.

No hay comentarios: