viernes, 30 de abril de 2010

Otros poemas de Erika Madrid, integrante del Grupo Literario Signos – Argentina


Erika Madrid como poeta vivencial y testimonial contempla desde la rabia, el desencanto y la impotencia, cómo su ciudad y el Hombre llano a veces la devora con el impiadoso ruido bastardo. Pero luego la regurgita y la goza en su plena rebeldía. Transparente, bella hasta la impaciencia y lúcida: por eso es la musa de nadie. Por eso reconoce desde los propios pasos la morada de las contradicciones y codifica en ella la reverberación del nuevo canto.

Erika Madrid es también Artista plástica y Fotógrafa, espacios desde donde organiza su nostalgia y su más reciente vibración, para entregarnos las formas implacables del propio universo.
.
.
*****
El amor tiene otra cara,
sabe a desconocidos y sabidos gozos
sabe en ocasiones a estos nidos,
a alto monte y profunda abundancia
………a laberintos de vida que estafar
sabe a lo que alcanzo y a los
…………..cucos que me gruñen entre los muslos.


*****
Tus brazos
infinitamente largos y estúpidos
me toman de arrebato
………….y quedo en silencio.

*****
Me sucedieron las piernas
con sus perfectas articulaciones por naturaleza
y pienso a veces coherentemente
porque Dios así lo quiso
cosas me suceden por ser y estar viva
y ahora entonces el amor
viene, y viene a esta edad,
viene imposible y viene hasta el hartazgo
se posiciona en mi frente
y no por natura sino por burla
aun así el placer y la gentileza de tal persecución
me enseña y me ofrece en gracia palabras
que no conocía, ni aun sospechaba.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Tu prosa me trae infinitas sensaciones, contando con una ductilidad con la que a veces escribis en el recuerdo, haciendolo muy vivo y difuminas el mismo en otras.

Felicitaciones