sábado, 24 de abril de 2010

Jaime Tranca de Literalgia entrevista a los Poetas del Asfalto

Hace unos días los poetas Luis “el primo” Mujica y Ricardo Vega Jaime “Richi Lakra”, me enviaron vía correo electrónico la entrevista que les hiciera Jaime Tranca para el colectivo Literalgia.

Una vez más la tozuda gente de Poetas del Asfalto dieron muestra de la brutal honestidad que siguen conservando celosamente y la infatigable labor que realizan desde hace 15 años, golpes aquellos que los sitúa (muy a pesar de sus opositores/detractores) en un lugar importante dentro de la poesía nacional contemporánea.

“Miserables, amarretes, hijos de puta, jodidos, maricones, cacaneros, prostibularios” poetas por sobre todo: vivenciales, duros, irreverentes, incorregibles, sarcásticos, irónicos, sucios, iconoclastas… Así se les quiere. Se reconoce en ellos, entes disímiles, esa posibilidad que se reclama también en la vida escrita.

Poetas desinteresados en la difusión literaria… dejan entrever en esta interesante entrevista su lado lúcido desde una locura que desenmascara la realidad, lejos de todo silencio inútil (existe el útil) e imponiendo como único canon el de la libertad.

Poesía por la Poesía. ¡Que exista siempre eso!
.
Abrazos fraternos Poetas del Asfalto.





No hay comentarios: