sábado, 6 de febrero de 2010

Presentación de Voz orquídea: 20 jóvenes poetas. A cargo de Héctor Ñaupari e Iván Fernández-Dávila


El jueves 11 de febrero a las 7:00 p.m. se presentará el libro Voz Orquídea: 20 jóvenes poetas en la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, situada en la esquina de las calles Colina y Alfonso Ugarte del distrito de Miraflores. El libro, una antología de la más reciente poesía femenina en el Perú, será presentado por el poeta Héctor Ñaupari y el pintor Iván Fernández-Dávila, editor del libro.

En el libro se encuentran antologadas las poetas Carla Astoquilca, Valia Llanos Llacza, Ángela Vera Temoche, Denise Favre, Anahí Vásquez-de-Velasco, Noraya Ccoyure, María Rumaja, Karen Quintna, Janeth Marcelo Santiago, Verónica Cabanillas, Claudia Inchásutegui, Mercedes Espinoza, Jennifer Castro, Lena Retamoso, Elena de Yta, Zoila Capristán, Yllari Chaska, Leydy Loayza, Lina Ágreda y Lisette Crespo.

Como señala el poeta Héctor Ñaupari en su prólogo al libro: “la antología que presentamos es una sorpresa. Asombra por su inquietud, su deseo de expresarse, de contar, de exponerse. Las poetas no se han guardado nada: fluidos, pasiones, miedos, vísceras, sueños, egos, manías, firmezas, todo acude en un solo de sonidos cuyo volumen no cesa de aumentar [...] Como en el verso de Blanca Varela, la mejor poeta peruana del siglo XX, que titula estas reflexiones, sus voces llenan el mundo. Así, las voces de estas jóvenes poetas llenan el mundo en el que vivimos, y son el preludio del que está por venir”.

Luego de las palabras de los presentadores, se realizará un recital con las jóvenes autoras, y concluido el evento se servirá un vino de honor.

El ingreso es libre.

No hay comentarios: