sábado, 31 de julio de 2010

Debate acerca del Ministerio de Cultura en la Región Lambayeque - Integrantes de SIGNOS se hicieron presentes











El 30 de julio de 2010, después de pocos días de promulgarse la ley que hacía realidad el Ministerio de Cultura, se realizó un panel-forum en el auditorio de la SUNARP de Chiclayo. Personas relacionadas a la literatura, al teatro, a la escultura, a la pintura y a la música, se hicieron presentes, para dar su opinión acerca de lo que este ministerio ofrece al arte.

El Grupo Literario SIGNOS tuvo como representante a César Boyd Brenis, el cual expuso las ideas grupales conciliadas internamente, con el fin de mantener una posición firme con respecto a este importante tema.

SIGNOS fue de la idea de proponer hacer un frente único de artistas lambayecanos, para contrarrestar la burocracia y los favoritismos que siempre quieren imponerse desde el oficialismo, y de cierta forma fiscalizar todos sus movimientos. Además, contestar a las preguntas: ¿Qué es lo que dicho ministerio ofrece a los artistas lambayecanos?, y sobre todo, ¿qué es lo que los artistas lambayecanos podemos ofrecerle a este sector?

La conclusiones que se sacaron al final del evento fueron difusas, lo cual lleva a subrayar que se debe realizar muchos más eventos en los cuales el Ministerio de Cultura sea el eje del debate. Nada más queda esperar cómo se irá desarrollando dicho estamento, y cuál será su aporte definitivo al arte, y en especial, a la literatura.

No hay comentarios: