El 30 de julio de 2010, después de pocos días de promulgarse la ley que hacía realidad el Ministerio de Cultura, se realizó un panel-forum en el auditorio de la SUNARP de Chiclayo. Personas relacionadas a la literatura, al teatro, a la escultura, a la pintura y a la música, se hicieron presentes, para dar su opinión acerca de lo que este ministerio ofrece al arte.
El Grupo Literario SIGNOS tuvo como representante a César Boyd Brenis, el cual expuso las ideas grupales conciliadas internamente, con el fin de mantener una posición firme con respecto a este importante tema.
SIGNOS fue de la idea de proponer hacer un frente único de artistas lambayecanos, para contrarrestar la burocracia y los favoritismos que siempre quieren imponerse desde el oficialismo, y de cierta forma fiscalizar todos sus movimientos. Además, contestar a las preguntas: ¿Qué es lo que dicho ministerio ofrece a los artistas lambayecanos?, y sobre todo, ¿qué es lo que los artistas lambayecanos podemos ofrecerle a este sector?
La conclusiones que se sacaron al final del evento fueron difusas, lo cual lleva a subrayar que se debe realizar muchos más eventos en los cuales el Ministerio de Cultura sea el eje del debate. Nada más queda esperar cómo se irá desarrollando dicho estamento, y cuál será su aporte definitivo al arte, y en especial, a la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario