sábado, 18 de diciembre de 2010

Miembro del Grupo Literario SIGNOS --Hazzel Yen-- presenta libro “Músicas rotas” - POR Juan José Nava



La escritora duranguense Hazzel Yen presentó su más reciente obra escrita denominada “Músicas rotas” frente a una nutrida audiencia que presenció tal hecho en Sala de Cabildos.

La publicación pertenece a la Colección Centenario que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ha venido fomentando como un apoyo a los escritores locales, mientras que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) promovió la presentación de la misma obra inscribiendo dicho evento en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro 2010.

La presentación fue comentada por los escritores Ernesto Oliveira y Gilberto Lastra, quienes dirigieron su admiración hacia la nombrada autora por crear una obra cargada de genuina poesía que aterriza diversos temas relacionados con el entorno actual.

En entrevista a La Voz de Durango, Yen reveló sus inquietudes referentes a esta obra, la cual se compone de versos hechos poemas ligados a los sentimientos, al amor y a otras peculiaridades que invitan a la reflexión.

“Músicas rotas es referente a los versos, a la poesía que es música; toda la creación y de lo que estamos rodeados para mí es música, es estar en armonía el verbo y el sonido y está hecho en esa sintonía”, explica la escritora.

“Músicas rotas” desentraña un cambio de ciclo en la vida de Yen, quien asegura que la quietud de la música se rompe por el ajetreo constante de los cambios que actualmente experimenta el hombre, y esto, lo traduce a modo de un presagio donde prácticamente el ser humano está agotando todas sus posibilidades, lo cual puede conducirlo a un futuro desgarrador, por lo que es momento de reflexionar acerca de ello.

La obra fue presentada por primera vez el pasado viernes 3 de diciembre a las 18:30 hrs. en Sala de Cabildos. Se enmarcó dentro de la gama de eventos del Festival Ricardo Castro 2010 que llevó a cabo el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la que se contó con la presencia de reconocidos críticos locales de la literatura.

HAZZEL YEN

Hazzel Yen comienza a escribir desde la edad de siete años. Posteriormente asiste a diversos talleres de creación literaria llegando a publicar algunos poemas a la edad de trece años. Su obra se ha publicado en revistas electrónicas e impresas de México y de otros países.

Ha realizado dos exposiciones gráficas de dibujo y participó en varias exposiciones colectivas. Actualmente es miembro del Grupo Literario SIGNOS y de la Red de Escritores Independientes de Durango. Tiene tres libros inéditos: “Anatomía de las hadas”, “El otro reino” y “Laberintos de Sal”.

Fuente: www.lavozdedurango.com
Durango, México

No hay comentarios: