domingo, 14 de septiembre de 2008

En nombre del Arte: Juan Carlos Ñañake


"ECOS DE PAZ"
Exposición Pictórica del Artista Juan Carlos Ñañake Torres

EL GUERRERO DEL ARTE LATINOAMERICANO

Juan Carlos Ñañake Torres Nace en la ciudad de Chiclayo-Perú en 1971.
Artista Plástico, Egresado de la Escuela Superior de
Arte “Ignacio Merino” de Piura (Perú), obteniendo el Primer Puesto en la Promoción “Fernando de Szyszlo” en el año 1994. Ha reforzado sus estudios artísticos en el Museo Nacional del Grabado en Buenos Aires (Argentina) y en el Taller de Pintura José Sabogal de Chiclayo (Perú). Actualmente, radica en la ciudad de Lima-Perú. Cuenta con más de 150 presentaciones entre exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero.

La Universidad ESAN en sus instalaciones de ESAN/Cendoc Biblioteca y Centro de Información y con el apoyo de Rina Zamalloa Yépez (Promotora de Arte del Grupo Wayra Yachay Perú) presentan la Exposición Individual de Pinturas titulada “ECOS DE PAZ” de Juan Ñañake talentoso artista plástico nacional.

Ñañake, en cada una de sus presentaciones muestra su increíble fuerza creativa que lleva al punto de quiebre al espectador, sus pinturas destacan y denotan vitalidad tanto por el hábil manejo del color, como por su temática y empastes, en “ECOS DE PAZ” titulo de esta muestra rinde un sentido homenaje al respeto por la vida y no a la violencia, Ñañake manifiesta:

Hoy en día me preocupa el Hombre, como tal, me preocupan las personas desaparecidas, ya sean por ataques terroristas, dictaduras políticas o por los abusos del hombre contra él mismo, cuando en mi pintura digo algo me siento tranquilo. Trabajo temáticamente a mi prójimo, partiendo desde una base ancestral, lo presento en la sociedad actual colocándole un sello personal. A través de mi arte busco y me motiva la justicia, la paz, la naturaleza, la sonrisa de los niños, la sonrisa de las madres, todo esto me motiva para producir y seguir viviendo, para mí, la pintura es un modo de vida, es vivir apasionado por crear… lo es todo… coexisto con ella y nos entendemos, siempre estuvo y está a mi lado”…

Esta muestra “ECOS DE PAZ” se inaugura:

Día: Jueves, 11 de Setiembre
Horas:
07: 00 p. m.
Lugar:
Universidad ESAN en Esan/Cendoc
(Alonso de Molina 1652 Monterrico -Surco)

La muestra podrá ser apreciada hasta el 11 de octubre, el ingreso es libre y gratuito
(Las personas que deseen apreciar esta muestra por favor escribir a los correos electrónicos:
rinazy@hotmail.com / grodulfo@esan.edu.pe). Horario de atención: Lunes a Viernes de 9.00p.m-10.00p.m y Sábados de 9.00a.m-2.00p.m

Las obras de Ñañake, se encuentran en Colecciones Privadas en Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Inglaterra, Francia, Italia, España, Singapur, EE.UU, Munich, Viena, Rumania, Suiza y Asia.

No hay comentarios: