jueves, 12 de junio de 2008

ALERTA MUNDIAL: Otro atentado de los Estados Unidos contra varios países suramericanos

Hace unos días, un amigo, el escritor Feliciano Mejía Hidalgo, ex integrante del Movimiento Poético Hora Zero y hoy miembro del Grupo Amaro, realizó un nuevo envío a mi correo electrónico en el que me informaba de la reciente injerencia de los Estados Unidos contra ocho países de Sudamérica, incluyendo al nuestro: Perú.

Las pretensiones de USA son funestas, oscuras, si queremos atribuirle o acentuar más esa potestad autoasumida de que adolecen: hacer y deshacer en territorios que ellos creen de su responsabilidad, es decir, de su propiedad (habitual característica de su barbarie).

Sucede, esta vez que, sin reparo alguno, en textos de geografía de grados iniciáticos, equivalentes a nuestros grados primarios, se difunde “didácticamente” que el área del Amazonas y el Pantanal les pertenece por acuerdo internacional, absurda información que detalla David Norman en sus libros de “Introducción a la geografía”, preparando de este modo, la próxima apropiación territorial de los EE.UU. en zonas de América del Sur.

Los yanquis dicen que estas áreas, NUESTRAS ÁREAS TERRITORIALES, estarán mejor protegidas en su poder. Nos llaman irresponsables, crueles y autoritarios..., pueblos crueles, de tráfico de drogas, y además, pueblos incultos e ignorantes.
Que la historia y su accionar los señale.

Cromwell Pierre Castillo Cabrejos.
Poeta. Integrante del Grupo Literario SIGNOS.

Área que Peligra: Área de la futura invasión yanqui.

Alerta mundial
Otro atentado de los Estados Unidos contra varios países suramericanos

Como si no fueran suficientes las agresiones que recibe Colombia al igual que otros países, por parte de los Estados Unidos, a través de sus políticas y acciones imperialistas, ahora se suma, a la larga lista, un problema grave, o mejor, un gran atentado sobre la Amazonía colombiana, zona que obviamente le pertenece a Colombia.

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Es decir, que están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales; en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

El siguiente es el texto de geografía de sexto grado en EE.UU. donde se señala que ellos tomarán el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta.

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, podrían mirar el libro "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.

En el libro se menciona que: "esta área está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios..., pueblos crueles, de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años..."

El texto se encuentra en la página 76 del "didáctico" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al sexto grado de la primaria).

Esto explica la "Operación Colombia", es decir, la presencia de tropas norteamericanas (80.000 hombres en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de dos bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

Los que tengan oportunidad de leer el libro, van a encontrar la siguiente leyenda bajo el mapa: "Podemos ver la localización de la reserva Internacional, que forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo."

Y agrega el texto: "al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas".

Primera reserva Internacional de la selva amazónica: "Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dada por el hecho de que la Amazonía está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos".

"La creación de FIRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años".

"Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especimenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FIRAF es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación."

…A todos nuestros lectores les sugerimos, copiar y pasar este texto a través de nuestros correos electrónicos, al mayor número de personas que conozcamos, para que se enteren de que a pesar de que no nos informan, nosotros sabemos de sus planes.

Publicado en visiontolima.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante ubicar los datos bibliográficos del libro para darle peso a la información